Planean viaje comercial desde la Tierra al espacio para ver el amanecer

Ahora será posible disfrutar del amanecer desde el espacio, gracias a una compañía que anunció sus viajes a la estratosfera de la Tierra en una cápsula con bar incluido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Viajes turísticos de la Tierra al espacio

La empresa Space Perspective abrió oficialmente su Centro de Operaciones de Lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el mes pasado. Pero, a diferencia de la mayoría de sus competidores, no está usando cohetes o aviones espaciales para llevar a las personas al espacio, está usando globos.

Te puede interesar:
NFL presentan cascos para evitar contagios por Covid-19

Space Perspective, cofundada por Jane Poynter y Taber MacCallum, planea levantar gentilmente a sus pasajeros, o “exploradores”, como la compañía prefiere llamarlos, a 100 mil pies hacia el cielo a bordo de la nave espacial Neptuno, una cápsula presurizada reutilizable, llena de hidrógeno.

Hace solo unas semanas, la gente nunca había estado tan entusiasmada con los viajes espaciales. Pocos esfuerzos son más significativos que permitir que las personas experimenten la perspectiva inspiradora de nuestro planeta en el espacio para el mejoramiento de todos, y eso es lo que están logrando con Space Perspective.

Usar un globo como método de transporte significa que el viaje pausado de ida y vuelta desde el despegue hasta el chapoteo será de aproximadamente seis horas, con aproximadamente dos horas a la altitud de crucero de 100 mil pies (30 mil 480 metros).

Este tiempo de vuelo es notablemente diferente de otras compañías de vuelos espaciales como Virgin Galactic, cuyos vuelos en el avión espacial SpaceShipTwo durarán aproximadamente dos horas y media, y Blue Origin, cuyos vuelos en la cápsula New Shepard sólo durarán unos 11 minutos.

Usar un globo significa que los pasajeros no estarán sujetos a intensas fuerzas de gravedad de lanzamiento de un cohete, lo que hace que el viaje sea mucho más fácil para el cuerpo. Además de eso, la nave espacial Neptuno vendrá amueblada con un bar y baños para completar su experiencia de lujo.

También te puede interesar:
Mujer asintomática usa elevador y contagia a 71 personas

No se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento de la nave espacial Neptuno, pero Space Perspective espera que el primer vuelo de prueba de la nave tenga lugar a principios de 2021, y su viaje inaugural se realizará solo unos años más tarde, si todo sale según lo planeado. Sin embargo, la compañía ha abierto el registro para futuros pasajeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×