SpaceX lanzará otro lote de satélites Starlink al espacio

SpaceX se programó para lanzar otro lote de sus satélites de comunicaciones Starlink el 8 de julio, desde Cabo Cañaveral, en Florida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Falcon 9 del SpaceX

El programa regular de lanzamientos de SpaceX continúa a un ritmo vertiginoso, hoy con otro lote de satélites de comunicaciones Starlink dirigidos al espacio. La compañía enviará su Falcon 9 hacia el cielo para entregar un trío de pequeños satélites de escaneo de la Tierra para una compañía llamada BlackSky, y prepara el resto de la bahía de carga útil con 57 pequeños satélites Starlink para completar las cosas.

Te puede interesar:
FOTOS: Arquitecto se vuelve viral al leer cuentos a niños en Tlatelolco

El lanzamiento está programado para las 11:59 p.m. Los cohetes orientales despegarán de Cabo Cañaveral, Florida. Este es un lanzamiento estándar, al menos para SpaceX, pero el hardware de Starlink que despegará hoy es un poco diferente de la mayoría de los más de 500 satélites Starlink que han orbitado la Tierra.

Una de las mayores quejas de la comunidad científica sobre SpaceX es que su satélite interferirá seriamente con la observación espacial. En el curso del estudio del cielo, es fácil detectar satélites y obstaculizar los telescopios y observatorios en la Tierra que intentan observar más objetos.

SpaceX ha sido relativamente receptivo a esta crítica y ha estudiado algunas posibles soluciones. Pintar los satélites en negro mate puede ayudar a prevenir los reflejos del Sol que rebota y regresa a la Tierra, pero los satélites que se dirigen al espacio hoy vienen con otra característica: sombras desplegables.

Las sombras están destinadas a mitigar cualquier reflejo de la luz solar de las antenas de los satélites, que la empresa cree que es el factor más importante para poder ver los satélites desde el suelo.

La compañía ha probado esta característica a pequeña escala en lanzamientos anteriores, pero el lote de 57 satélites de hoy incluirá los nuevos tonos. Esperemos los encuentren un poco menos intrusivos que las versiones anteriores.

Se podrá seguir la transmisión en vivo, así como los comentarios en tiempo real, detalles sobre la misión y el hardware que se está desplegando en órbita.

También te puede interesar:
Realizan con éxito separación de siamesas que estaban unidas por la cabeza

SpaceX habló sobre el vehículo y comentó qué, la primera etapa del Falcon 9 apoyó previamente la primera misión de demostración del Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional, el lanzamiento de la Misión de Constelación RADARSAT.

Después de la separación de la etapa, SpaceX aterrizará la primera fase de Falcon 9 en el dron “Of Course I Still Love You”, que estará estacionado en el Océano Atlántico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×