Spot: El perro robot que recuerda la sana distancia en parques de Singapur

Ingenieros usaron esta divertida idea, con la que recuerdan a las personas las medidas preventivas ante el Covid-19 mientras salen de casa.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
spot perro robot covid-19.jpg
Este perro robot recordará las medidas que las personas deben considerar ante el Covid-19.

La tecnología una vez más se muestra como un gran aliado para los problemas que enfrenta la sociedad, pues ahora un perro robot se encargará de recordar la sana distancia entre las personas en parques y vías públicas de Singapur.

Desde el año pasado salió a la venta Spot, este peculiar perro que tuvo una gran fama y demanda en el continente asiático por las funciones que tenía; sin embargo, con el tema de la pandemia de Covid-19 tuvo una nueva tarea que le fue encargada y así evitar el aumento de casos contagiados.

Te puede interesar:
VIDEO: Valiente jirafa defiende a sus crías ante ataque de una leona

Estos perros de Boston Dynamics se han encargado en los últimos días de pasear por las calles de Singapur para vigilar la seguridad de los ciudanos, pues les recuerda mantener distancia y algunas otras medidas de prevención ante la pandemia.

El uso de estos perros se trata de un proyecto piloto que consiste en mantener controlado el flujo del coronavirus, pues los robots portarán un sistema de megafonía con el que transmitirán los mensajes de prevención.

Asimismo, los encargados de este proyecto mencionaron que los perros Spot no grabarán a las personas para conservar la privacidad y evitar problemas secundarios.

Por otra parte, para que no se registren casos de robo de estos perros robots, personal de parques nacionales se encargarán de su vigilancia, además de que también estarán al tanto de su mantenimiento y el cambio de baterías.

También te puede interesar:
Elefantes ‘desempleados’ regresan a su hábitat debido al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×