Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sputnik V en México: Aprueban uso de emergencia de vacuna

La Cofepris aprobó que la vacuna desarrollada por Rusia, Sputnik V, pueda ser usada de emergencia en México, de acuerdo a Funcionarios de la Secretaría de Salud.

Escrito por: Carlos Soto
Vacuna AstraZeneca.png

Funcionarios de la Secretaría de Salud revelaron durante la conferencia de prensa del avance de la pandemia que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia en México de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19.

Con esta aprobación, indicaron, existe la posibilidad de que se importe y que sea utilizada inmediata la vacunas. “Esta autorización ha sido otorgada a la empresa a Birmex”, detallaron.

Te puede interesar:“Paciencia y Firefox”, los tips de usuarios para lograr el registro a vacunas de Covid-19

De acuerdo con funcionarios, el acuerdo con el fondo ruso es que tan pronto como esté disponible la autorización de uso de emergencia, el contrato será enviado a Rusia para que en pocos días envíen un embarque de 400 mil dosis.

Esta mañana se informó que ya se firmó el contrato para la adquisición de la vacuna de Sputnik V.

Te puede interesar: México ya tiene contrato para adquirir vacuna Sputnik V

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se prevé que en mayo llegue el último lote de la vacuna desarrollada por el Fondo Ruso de Inversiones.

La vacuna rusa Sputnik V tuvo resultados de eficacia de 91.6% en general y el 100% en casos graves, los cuales fueron publicados en la revista especializada The Lancet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto

Otras Noticias

×