SRE: 80 profesionales mexicanos se quedarán sin Visa por medidas adoptadas en 2016

Roberto Velasco Álvarez, director general de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, informó que los trabajadores no podrán contar con la Visa A2 por medidas establecidas durante la administración de Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
robertovelasco.jpg
| Crédito: Instagram @roberto_ve

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer cómo es la situación de los trabajadores profesionales independientes en los Estados Unidos a raíz de medidas que fueron a adoptadas por la administración de Donald Trump en el 2016.

A través de Roberto Velasco, director general de la SRE para América del Norte, la SRE informó que varias decenas de este tipo de trabajadores no podrán continuar en el país vecino, pues no se les renovará la Visa.

“La red consular de México en Estados Unidos funciona gracias al servicio exterior diplomático, pero también a partir de las aportaciones de los prestadores de servicios profesionales independientes.
Van algunos apuntes sobre su situación actual y la respuesta que estamos tomando: En 2016, vía nota diplomática, el Gobierno de Estados Unidos notificó que las visas (A2) para los prestadores independientes tendría una duración máxima de cinco años. Esta medida aplica para todos los países con representaciones diplomáticas y consulares en EE.UU.”, relató Velasco en su cuenta de Twitter.

“La mayoría de los profesionales independientes son personas mexicanas que residen en EE.UU. bajo distintas modalidades, como la ciudadanía estadounidense o la residencia. Algunos otros son mexicanos que recibieron una visa a para prestar servicios en nuestros consulados”, explicó el funcionario.

En ese mismo sentido, Velasco destacó que a pesar de que 80 profesionales no continuarán en los Estados Unidos, los números de bajas del 2020 son bastante inferiores a los del 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Vacuna anticovid de AstraZeneca muestra eficacia del 95%

“Derivado de la medida de 2016, cerca de 80 profesionales independientes no contarán con las visas A2 correspondientes. Esto representa sólo 4.8% del total de profesionales independientes. Como contexto, en 2019 se reportaron 423 bajas por distintos motivos”, aseguró.

“La SRE reconoce las aportaciones de los prestadores de servicios profesionales independientes y explorará distintas vías con el nuevo Gobierno de EE.UU. a fin de encontrar posibles excepciones a la medida de 2016", finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×