VIDEO: Rescatan a hombre que cayó dentro del cráter del volcán Xitle

Elementos de la SSC rescataron a un hombre dentro del cráter del volcán Xitle, que se localiza en la zona del Ajusco; sufrió una lesión medular.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rescate volcan xitle.jpg
| Crédito: Twitter/ @SSC_CDMX

Durante la tarde del miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron a rescatar a un hombre que cayó dentro del cráter del volcán Xitle, ubicado en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Te puede interesar:
Encuentran a pingüino muerto tras ‘comer’ cubrebocas N95 en Brasil

Las autoridades señalan que los comisionados a la vigilancia de la zona recibieron una alerta de emergencia sobre una persona lesionada al interior del cráter del volcán.

Al parecer, el hombre perdió el control cuando practicaba senderismo, por lo que cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media, unos 200 metros al interior de la zona baja del cráter.

También acudieron bomberos y un helicóptero que sobrevoló el área para rescatar a la víctima, identificada como Fernando ‘N’, de 36 años.

En el helicóptero estaba el Agrupamiento de Cóndores de la SSC para realizar las maniobras y rescatar al hombre.

De acuerdo con el comunicado de la SSC la persona resultó con una lesión medular, por lo que fue trasladado a un hospital en la zona sur de la CDMX.

También te puede interesar:
México pide información a EE.UU. tras denuncia de esterilización masiva a mujeres migrantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×