SSC vigila las principales vialidades de la ciudad, ante posibles casos de extorsión a automovilistas

Si el ciudadano tiene un incidente de tránsito y sospecha que la otra parte involucrada actúa extraño, de forma agresiva o pide el apoyo de supuestos familiares y amigos.

Escrito por: Laura Casillas
Diputados locales plantean que funcionarios tengan un día sin automóvil
Diputados locales plantean que funcionarios tengan un día sin automóvil

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, informó que realizan distintos dispositivos de prevención, seguridad y vialidad en la Ciudad de México, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos, el estacionamientos en lugares prohibidos, y regular la velocidad de los automovilistas en las vialidades primarias y secundarias de la capital.

En este sentido y durante este periodo de emergencia sanitaria, personal de dicha Subsecretaría, realiza recorridos en las inmediaciones de hospitales e Institutos de salud, para evitar el estacionamiento o bases de unidades de transporte público, para permitir el libre acceso de los servicios de emergencia.

También, los policías realizan el perifoneo del mensaje de audio que invita a la ciudadanía a permanecer dentro de los domicilios y evitar aglomeraciones en la vía pública, para cumplir con el objetivo de no contagiar y no contagiarse.

Y en las vías primarias en las que puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, se aplica el operativo “Reductores de velocidad”, para evitar accidentes por exceso de velocidad que deriven en lesiones o la pérdida de la vida de las personas.

Además, en seguimiento a varias denuncias ciudadanas recibidas principalmente en redes sociales, en las que automovilistas refieren que algunas personas fingen incidentes de tránsito para exigir dinero a cambio de no agredirlos, despojarlos de sus pertenencias o dañarlos física y patrimonialmente, la SSC reforzará sus recorridos de seguridad en las principales vialidades de la Ciudad.

En tanto, recuerda a la ciudadanía que, de acuerdo al reglamento de tránsito actual, en su artículo 46, todos los vehículos motorizados deben contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, y que amplíe la responsabilidad civil por daños a terceros, en su persona y patrimonio, por lo que es obligatorio contar con dicho documento.

La SSC recomienda:

•Mantener la calma y permanecer dentro del vehículo

•Llamar a la aseguradora y hacerles saber del incidente
•Llamar al 911 o al 5208 9898 en la Unidad de Contacto del Secretario, o pedir apoyo a través de la cuenta de Twitter @UCS_CDMX
•Verificar que el personal de la aseguradora cuente con una identificación, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa
•No ofrecer dinero a cambio de apresurar el proceso

•No perder de vista sus pertenencias como llaves, licencia de conducir, póliza de seguro, entre otros
•Estar presente en todo momento durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros
•En caso necesario, presentar su denuncia ante un agente del Ministerio Público o un Juez Cívico


Cabe señalar que, si alguna de las partes no cuentan con dicho documento o no llegan a un acuerdo, los policías de la SSC deben remitirlos ante un Juez Cívico, para la sanción administrativa o económica que corresponda.

Además, si alguno de los involucrados se encuentra bajo los influjos de alguna sustancia prohibida, alcohol o estupefacientes, inmediatamente serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×