Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SSCCDMX, Fiscalía y Marina detuvieron a 4 integrantes de un grupo criminal que opera en la Ciudad de México

Podrían tener vinculo con el CJNG

Escrito por: Carlos Torres
carcel
carcel

Mediante su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch agradeció a la Secretaría de Marina su apoyo constante a la capital del país.

Informó que está madrugada la corporación en coordinación con la Fiscalía y Marina, detuvieron en la Alcaldía de Iztacalco a 4 personas relacionadas con un grupo delictivo.

Entre los detenidos se encuentra Carlos Yesua “N”, alias “El Nariz” quién disputaba el territorio con la Unión y la Anti Unión de Tepito.

Se advierte que “El Nariz” formaba parte de un grupo delictivo relacionado con diversos casos de homicidios perpetrados en Iztacalco e Iztapalapa y la zona Centro de la Ciudad, además de ser generador de violencia y distribución de drogas.

La corporación reveló que, tras ejecutar seis órdenes de cateo en domicilios de las colonias Magdalena Mixhuca, en Venustiano Carranza; Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco; y Coapa Presidentes Ejidales Primera Sección, en Coyoacán; junto a “El Nariz” fueron detenidos José “N”, alias El Chino, Juan Manuel “N” y Cuauhtémoc “N” alias Temo, que formaban dicho grupo dedicado principalmente al homicidio en varios puntos de la Ciudad.

Además, a estos hombres se aseguraron varias dosis de estupefacientes cuyo peso determinará el Ministerio Público, así como armas de fuego y varios equipos de telefonía móvil.

Entre los casos de homicidios se encuentra el ocurrido el pasado 3 de agosto de 2020, en el que fueron ejecutados José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, en la colonia Algarín, alcaldía Cuauhtémoc, a quienes varios sujetos a bordo de motocicletas les dispararon en varias ocasiones.

También se advierte están relacionados con el homicidio de Rosa Elena Camarillo Salas, ocurrido el 19 de abril de 2020 en la calle Carpintería, colonia Morelos, quien era hermana del líder del grupo Los Camarillo.

De acuerdo con las investigaciones estos sujetos disputaban con La Unión y Anti Unión de Tepito el territorio de la venta de droga, y al parecer tienen un posible vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×