Stéphanie Frappart, primera mujer árbitro en dirigir un partido de Champions League

La árbitro será la encargada de dirigir el duelo entre Juventus y Dynamo de Kiev del próximo miércoles.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Stéphanie Frappart arbitro champions league
| Crédito: Reuters

Stéphanie Frappart, una árbitro francesa, fue designada por la UEFA como máxima autoridad para el partido de Juventus Vs. Dynamo de Kiev, del próximo miércoles en la Champions League.

Te puede interesar:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

De esta forma, Frappart se convierte en la primera mujer en dirigir un encuentro de máxima competición de clubes europea. Stéphanie tiene 36 años y ya ha dirigido la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó a Liverpool y Chelsea, luego de haber sido la primera mujer en arbitrar ene la segunda división femenina y en la Ligue 1.

La árbitro francesa ha sido una pionera, pues es la primera en dirigir un partido oficial masculino, el de Malta vs. Letonia de la UEFA Nations League, el pasado 6 de septiembre.

También fue máxima autoridad de dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino.

Ahora, en su décimo segundo partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino que lo conformarán los franceses Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

Te puede interesar:
Descubren cómo el Covid-19 infecta el cerebro por medio de la nariz

Será el miércoles cuando dirija a los integrantes del Grupo G del torneo europeo: Juventus Vs. Dinamo de Kiev.

Juventus se encuentra en el segundo lugar del grupo con nueve puntos, mientras que Dinamo de Kiev es tercero con una unidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×