Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Subastarán en Londres obras de Picasso, Miró y Banksy

Además de Picasso, Miró, Modigliani y Warhol, casa Christie’s de Londres subastará obra de Banksy dedicada a personal médico británico durante la pandemia.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Subastarán en Londres obras de Picasso, Miró y Banksy
“Femme nue couchee au collier”, de Pablo Picasso, en Christie’s de Londres. | HENRY NICHOLLS/REUTERS

Pinturas de Pablo Picasso, Rene Magritte y Joan Miró al igual que un tributo de Banksy al Servicio Nacional de Salud británico están entre las obras de arte que se subastarán este mes en la venta de arte del siglo XX de Christie’s.

La subasta de 55 lotes se realizará el 23 de marzo en Londres e incluirá “Femme nue couchée au collier”, de Picasso, con un precio estimado de venta de entre 9 millones y 15 millones de libras (12.5-21 millones de dólares).

Otro retrato del artista español, “Femme assise dans unfauteuil noir”, se vendería por entre 6 millones y 9 millones de libras. Otro lote incluye un autorretrato de Jean-Michel Basquiat,"Portrait du photographe Dilewski”, de Amedeo Modigliani, y “Three Self-Portraits”, de Andy Warhol.

“Se trata de arte del siglo XX con algo del siglo XXI también (...) Las obras a la venta son predominantemente nuevas para el mercado, que es lo que quieren nuestros clientes”, dijoKeith Gill, codirector de la venta nocturna del siglo XX. Cuando fue consultado sobre el impacto del Brexit en las obras de arte en Londres, agregó: “Por lo que podemos decir, nuestras ventas van viento en popa”.

“Game Changer”, del escurridizo artista callejero británico Banksy, que representa a un niño jugando con una enfermera como una super heroína en lugar de Batman o Spiderman, tiene un precio estimado de venta de entre 2.5 millones y 3.5 millones de libras.

La pintura, presentada el año pasado en el hospital universitario Southampton, rindió tributo a los trabajadores esenciales del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por su sigla en inglés) en su lucha contra el COVID-19. Las ganancias de la venta se destinarán al NHS.

Christie’s también realizará su subasta Arte de lo Surrealista el mismo día. Las obras más destacadas incluyen “Le mois des vendanges”, de Rene Magritte, que tiene un precio estimado de venta de entre 10 millones y 15 millones de libras, y “Peinture”, de Joan Miró, con un valor de entre 9 millones y 14 millones de libras, entre los 27 lotes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×