Sudáfrica aclama éxito en lucha contra coronavirus; reabre fronteras

El presidente Cyril Ramaphosa, en un discurso que dio este miércoles, anunció que Sudáfrica será degradada al nivel de alerta 1 la medianoche del domingo 20 de septiembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cyril Ramaphosa
| Crédito: Instagram/@cyrilramaphosa

Con el retroceso de la crisis del coronavirus en Sudáfrica, el gobierno anunció una reapertura de las fronteras internacionales de la nación y una flexibilización de la mayoría de las demás reglas de bloqueo.

Te puede interesar:
“Sally” toca tierra en EU; avanza sobre Alabama

Los viajes de negocios y de placer estarán permitidos a partir del 1 de octubre, aunque es posible que se les niegue la entrada a personas de países que tienen altas tasas de infección, dijo el presidente Cyril Ramaphosa en un discurso televisado este miércoles.

Los viajeros internacionales deberán presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 que no tenga más de 72 horas o enfrentar una cuarentena obligatoria.

Los niveles de infecciones son relativamente bajos y hay suficiente capacidad en nuestro sistema de salud para manejar la necesidad actual. Ha llegado el momento de eliminar todas las restricciones restantes a la actividad económica y social que sea razonablemente seguro

El gobierno impuso un bloqueo en marzo para frenar la propagación del coronavirus, deteniendo casi todos los viajes transfronterizos y cerrando la mayoría de las empresas.

Las medidas llevaron a la economía más industrializada de África a casi un punto muerto, con un producto interno bruto que se contrajo un 51 por ciento anualizado en los tres meses hasta junio desde el trimestre anterior.

Las restricciones se han relajado progresivamente desde mayo, permitiendo que millones de personas regresen al trabajo.

Ramaphosa anunció el alivio de la llamada alerta de virus al nivel más bajo desde el 21 de septiembre. El toque de queda nocturno se redujo en dos horas y se extendieron los tiempos en que se puede vender alcohol. También se relajaron los límites sobre el número de personas que asisten a reuniones públicas.

Sudáfrica ha diagnosticado 651 mil 521 casos de coronavirus hasta ahora, la mayoría en África. Casi el 90 por ciento de los que contrajeron la enfermedad se han recuperado y las nuevas infecciones se han desacelerado desde un pico de más de 14 mil por día en julio a 772 casos reportados el pasado martes.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan a vecina lanzar al piso a su perrita por hacerse del baño dentro de casa

El país también ha experimentado una disminución de las admisiones hospitalarias y de las unidades de cuidados intensivos y las muertes.

En cualquier medida, todavía estamos en medio de una epidemia mortal. Nuestro mayor desafío ahora y nuestra tarea más importante es asegurarnos de que no experimentemos un nuevo aumento de infecciones. Varios países de todo el mundo se han visto afectados por una segunda ola o un resurgimiento de infecciones. Queremos evitar esto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×