Sudáfrica endurece medidas y prohíbe el alcohol para contener al Covid-19

Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, aseguró que las medidas impuestas en el país son “nuestra prioridad en estos momentos, pese a todo, debe ser salvar vidas”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sudafrica covid 19 nueva cepa .jpg
| Crédito: Reuters

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reveló que se implementarán medidas más restrictivas en el país, pues la aparición de otra nueva cepa de Covid-19 le ha vuelto uno de los más afectados en el continente. Entre las nuevas medidas, está prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar:
Japón detecta caso de cepa de coronavirus identificada en Sudáfrica

“Nuestra prioridad en estos momentos, pese a todo, debe ser salvar vidas”, dijo Ramaphosa al anunciar el veto en la distribución de alcohol, sector sobre el que reconoció la “gran importancia” para la economía sudafricana, fuertemente golpeada por esta pandemia.

Además, implementará medidas sanitarias estrictas, ya que autorizó un toque de queda nocturno, que desde la noche de este lunes iniciará a las 21:00 horas locales hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.

También Sudáfrica tendrá que cerrar parques, playas y espacios públicos de recreo en las zonas más afectadas por esta segunda ola de Covid-19.

El uso de cubrebocas será obligatorio y quien no lo tenga podría tener que pagar una multa o incluso pasar 6 meses de cárcel.

El presidente prohibió cualquier encuentro público o privado durante las próximas dos semanas, salvo funerales a los que podrán acudir un máximo de 50 personas.

Te puede interesar:
Murió Armando Manzanero a los 85 años de edad.

Anoche, Sudáfrica superó el millón de contagios, según anunció el Ministerio de Salud, al tiempo que el país afronta una nueva variante del virus, conocida como 501.V2, y que podría ser más contagiosa que la de Reino Unido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×