Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sudáfrica con escasez de agua para enfrentar pandemia

Una de cada tres personas carece de acceso al agua corriente, por lo que no puede seguir las indicaciones sanitarias que las autoridades han recomendado

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Sudáfrica con escasez de agua para enfrentar pandemia

Aministía Internacional (AI) denunció hoy que en Sudáfrica una de cada tres personas carece de acceso al agua corriente, por lo que no puede seguir las indicaciones sanitarias que las autoridades han recomendado ante la pandemia de COVID-19.

La ministra de Asentamientos Humanos Agua y Saneamiento, Lindiwe Sisulu, declaró recientemente que el agua que tienen, incluida una dotación de 400 mil tanques de agua para la región, era suficiente para combatir el problema.

“No pienso que tengamos un problema”, dijo en una entrevista en la televisión.

Sisulu, anunció este martes que se habían entregado 262 tanques de almacenamiento de agua para surtir a varios poblados de la provincia de Limpopo, al norte del país.

Sin embargo, habitantes de Komani Village, localidad sureña del país, denunciaron el 31 de marzo que en las llaves comunitarias no caía ni una sola gota de agua.

“En la llave que está disponible en esta localidad en particular, no hay agua”, dice el hombre que graba el video y que abre y cierra la llave.

El derecho al agua está consignado en la constitución nacional, sin embargo las autoridades no han garantiado que se respete.

Sudáfrica es el país con el mayor número de contagios por COVID-19 en el continente africano.

Actualmente tiene 2 mil 415 contagios registrados y 27 muertos, según el mapa realizado por la Universidad Johns Hopkins.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×