Daños en la torre izquierda del campanario, zona de coro y órgano monumental, tras incendio en la iglesia de la Santa Veracruz de la CDMX

La Arquidiócesis de México informó que hay confianza en un peritaje para determinar las causas del incendio y los rebrotes

Escrito por: Azteca Noticias
Incendio en la iglesia Santa Veracruz de la CDMX

Fue un fin de semana distinto en el centro de la Ciudad de México.

Con la reapertura gradual de recintos religiosos, este domingo la capital del país amaneció con el incendio de la iglesia de la Santa Veracruz, ubicada frente a la Alameda Central.

El reporte final indica que fueron un incendio y dos rebrotes los que ocasionaron diversos daños en la torre izquierda del campanario del templo histórico, torre apuntalada desde la afectación que sufrió durante el sismo de 2017.

También hubo daños en el interior, en la zona del coro, y en el órgano monumental.


Las autoridades de Protección Civil de la CDMX evalúan la gravedad de las afectaciones, y si hubo daño en otras áreas del inmueble, considerado tesoro histórico y artístico del siglo XVI.

Un bombero resultó herido y además rescataron a un indigente de la cúpula.

La Arquidiócesis de México informó que hay confianza en un peritaje oportuno de las autoridades, para determinar las causas del incendio y los rebrotes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×