Suman 10 muertos y 97 municipios afectados por sismo de 7.4 en Oaxaca

También se reportan dos lesionados en la CDMx y 21 en Oaxaca

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Suman 10 muertos y 97 municipios afectados por sismo de 7.5 en Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó las novedades referentes al sismo ocurrido este martes 23 de junio a las 10:29:02 (hora del centro) que, después de una revisión exhaustiva de los sistemas, el Servicio Sismológico Nacional realizó un ajuste de la magnitud a 7.4 y con un epicentro a 2 km de Crucecita, Oaxaca.

La infraestructura prioritaria de nuestro país trabaja sin contratiempos tras el sismo y los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) laboran para atender a las familias afectadas.

Así, la CNPC ha desplegado una Misión de Enlace y Coordinación a Oaxaca para reforzar y apoyar a las unidades locales de Protección Civil y al gobierno del estado a fin de atender el daño causado por el sismo.

Hasta las 16:30 h de hoy, se han tenido 2,060 réplicas, la mayor, de magnitud 5.5, el día de ayer a las 21:33.

Al momento se reportan 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Se encuentran dos refugios temporales activos en el estado de Oaxaca y cuentan con un total de 38 personas albergadas. Lamentablemente se reportan 10 personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en Ciudad de México se reportaron dos lesionados.

Se activaron los planes Marina y DN-III-E de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, respectivamente; del mismo modo la Guardia Nacional activó su plan de atención a la población afectada tras el sismo.
A través del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM), la CNPC mantiene contacto permanente con las Unidades de Protección Civil de las entidades afectadas, y de forma detallada comparten las siguientes actualizaciones:

Oaxaca


Se reportan más de dos mil inmuebles afectados.
15 hospitales y unidades de salud con afectaciones.
Falta por restablecer el 0.77% del servicio afectado

Ciudad de México


40 familias afectadas.

Veracruz
Se presentan agrietamientos en cuatro hospitales, en dos iglesias, una parroquia y en las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Xalapa.

En cuanto a Estado de México, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo no reportan actualización en mayores afectaciones.

1 de 3


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×