Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 22 mdp pérdidas por daños a establecimientos comerciales durante marchas en la CDMX: Canaco

La Cámara se opone a que la protesta pública derive en actos vandálicos que desvirtúen propósitos que pueden ser legítimos

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marcha contra abuso policial termina en destrozos en el centro de la CDMX
Demonstrators march against police violence days after riot police officers kicked a protester in the head, while demonstrating against the deaths of George Floyd in the U.S. and Giovanni Lopez in Mexico, in Mexico City, Mexico June 8, 2020. REUTERS/Carlos Jasso | Reuters

La Canaco de la CDMX indicó que las pérdidas por daños a establecimientos comerciales los días 5 y 8 de junio suman 22 millones de pesos.

Nos oponemos, dijo, a que la protesta pública derive en actos vandálicos que desvirtúen propósitos que pueden ser legítimos, “a que los comerciantes y sus empleados sigan siendo el centro de los ataques”.

Sostuvo que debe haber protolocos para el actuar policial, pero en ningún caso debe impedirse su actuación “cuando las manifestaciones sean aprovechadas por grupos vandálicos para cometer actos ilícitos, como fue el día de ayer, el pasado 5 de junio, y en otras tantas ocasiones”..

Dijo que las y los jóvenes encapuchados representan a grupos de interés y no a un movimiento social “Su afán es desestabilizar usando cualquier pretexto y de ello da cuenta su organización y entrenamiento”.

Finalmente, subrayó el peligro que representa una actitud cautelosa de la autoridad, porque puede ser entendida por estos grupos vandálicos como una licencia de impunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×