Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman tres mil 248 casos de dengue a nivel nacional

Veracruz y Jalisco son las entidades más afectadas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología

Escrito por: TV Azteca

En México en lo que va de 2020 se han confirmado tres mil 248 casos de dengue, siendo Veracruz y Jalisco las entidades más afectadas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Del total de casos acumulados, mil 809 corresponden a dengue no grave y mil 439 a los tipos dengue con signos de alarma y grave. Asimismo, se han reportado 25 mil 715 probables casos de la enfermedad, de acuerdo con información hasta la semana epidemiológica 21.

Las entidades con mayor número de casos confirmados han sido Veracruz con 793, Jalisco con 390, Tabasco con 380 y Guerrero con 241.

Hasta ahora también se han confirmado 11 fallecimientos que corresponden a los estados de Tabasco, Colima, Oaxaca, Nayarit, Veracruz y Yucatán. Además, 69 se encuentran en estudio y 12 han sido descartados.

La enfermedad es producida por el virus dengue, el cual es transmitido por la picadura de mosquitos hembras de las especies Ae. aegypti y Ae. albopictus.

Sus síntomas suelen duran dos a siete días, y se caracterizan por fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, dolor en articulaciones, enrojecimiento en la piel, náusea, vómito y pérdida de apetito. En casos graves puede presentarse sangrado por nariz o encías, y moretones en la piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×