Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Surge otra grieta en Jalisco que crece desde hace dos semanas

Autoridades de El Salto aseguran que la grieta está bajo investigación; vecinos esperan resultados del dictamen para conocer causas de la falla.

Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles
GRIETA.jpg

El Salto, Jalisco.- Ha surgido otra grieta en el estado, que según los vecinos, crece desde hace quince días.

El desperfecto en la tierra ocurre en la colonia Parques del Castillo del municipio de El Salto, Jalisco. Ahí, comenzó a aparecer una falla específicamente en la calle Castillo de Chapultepec y la carretera al Castillo.

La tierra se hunde en distintas regiones de Jalisco

Hay vecinos que muestran preocupación y otros más que aseguran se trata de un enorme socavón que se formó hace dos semanas, aproximadamente.

TE PUEDE INTERESAR: Desalojan a dos familias por grietas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El pavimento reventado y los pozos junto a la banqueta exhiben el movimiento de la tierra que ocurre en esta colonia ocurre.

De acuerdo con los sistemas de geoposicionamiento, las grietas miden cerca de 100 metros. Asimismo, hay pobladores que afirman el desperfecto es provocado por las recientes lluvias.

En espera de emitir dictámenes sobre el desperfecto

Por su parte, el Ayuntamiento de El Salto informó a través de su oficina de comunicación social que el caso está bajo un proceso de investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Corriente de arroyo arrastra a una mujer en su camioneta en BCS

En tanto dan a conocer los resultados emitidos por especialistas en la materia, el hundimiento en Parques del Castillo crece y con ello la incertidumbre de los vecinos.

Surge otra grieta en Jalisco que crece desde hace dos semanas

Hay antecedentes recientes sobre grietas en la entidad

Hace casi dos meses que Jalisco registra desperfectos en la tierra que han sido atribuidos a las fuertes lluvias.

En junio pasado, el municipio de Sayula registró severas grietas que midieron 17 metros de profundidad.

Geólogos habían informado que una falla geológica era la causante, pues un socavón se reabrió a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Dolores” a la altura del kilómetro 68 de la Carretera Estatal 401, de manera específica, en el tramo Ciudad Guzmán-Sayula.

Asimismo, otra de las grietas estaba ubicada en el Centro Regional de Comercio de Sayula y surgió hace cinco años; otra se localizaba en la zona conocida como La Ladrillera y su antigüedad supera los 15 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan Carlos Robles

Otras Noticias

×