Surgen buzones especiales para abandonar a bebés recién nacidos

Los padres que tomen la decisión de dejar a su hijo no enfrentarán ningún tipo de cargo judicial y el proceso será de forma anónima, en Bruselas, Bélgica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
buzon depositar bebes recien nacidos.jpg
Los padres no recibirán ningún tipo de cargo legal | Créditos: Pexels

El hecho de criar a un hijo representa una gran responsabilidad, por lo que muchas parejas no están dispuestas a tomarla. Ante ésto, en Bruselas, Bélgica, surgieron buzones especiales en los cuales se pueden abandonar a los bebés recién nacidos.

En esta ciudad surgieron buzones especiales que están autorizados para ‘depositar’ a bebés, concepto que se trata de un proyecto gubernamental que ha causado cierta polémica alrededor del mundo, especialmente en estos tiempos donde existe una disputa entre un sector que apoya el aborto y otro provida.

Te puede interesar:
VIDEO: Perrito alerta a niña para que no vea televisión y haga tarea

De esta forma, los buzones especiales dan la oportunidad a los padres de entregar a sus hijos recién nacidos por la razón que sea, mas garantizando la seguridad de los infantes.

Respecto a esta medida de carácter gubernamental, los padres gozan de esta alternativa sin el temor de enfrentar algún cargo frente a la justicia y tampoco serán exhibidos ante el público, pues será un proceso completamente anónimo.

Cabe resaltar que dicho proceso es para asegurar el futuro de los niños y así disminuir el número de casos sobre maltrato infantil. No obstante, han surgido diversas opiniones al respecto, pues cierta parte de los ciudadanos ha mencionado que se trata de un método inhumano.

Otros consideran que estos programas son una excelente opción, pues aseguran que la vida del bebé corre más peligro cuando sus padres los dejan en sitios solitarios o peligrosos.

Es necesario recalcar que estos buzones todavía no se encuentran vigentes, pero el proyecto ya fue aprobado, siendo así que se espera pronto se instalen en los muros exteriores de los hospitales.

También te puede interesar:
Mujer rompe en llanto porque sólo un niño fue a la fiesta de su hijo con síndrome de Down

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×