Suspenden 6 meses al secretario de juzgado que liberó a “El Mochomo”

El Consejo de la Judicatura Federal tomó la medida para investigar posibles actos de cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia y encubrimiento

Escrito por: Agustín Rodríguez
Dejan en libertad a ‘El Mochomo’, presunto responsable de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Fue suspendido de sus funciones durante seis meses el Secretario del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, en el que en días pasados fue liberado José Ángel, alias “el Mochomo”, presunto líder del grupo “Guerreros Unidos” vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal tomó la medida para investigar posibles actos de cohecho, utilización indebida de información, tráfico de influencia y encubrimiento.

Ésta decisión se derivada de la denuncia interna presentada por el Consejo de la Judicatura Federal el pasado 2 de julio, así como de la denuncia presentada el día de ayer por la Fiscalía General de la República.

El pasado 3 de julio, se desató la polémica en torno a la liberación de este presunto implicado en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cuando la jueza María del Socorro Castillo Sánchez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dejó libre a este presunto delincuente.

Acto que fuera revertido por la FGR quien evitó que se cumpliera la libertad del acusado.

En torno a éste caso se hicieron públicos audios en los que demostraba presuntamente la colusión de funcionarios del juzgado con familiares de El Mochomo, a través de los abogados defensores, para concertar su liberación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×