Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez suspende por unos minutos la audiencia de García Luna

El juez Brian Cogan se quejó de la indisciplina de los periodistas mexicanos en la audiencia de García Luna, ya que no lograban silenciar sus micrófonos, minutos después reanudó la audiencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México pudo solicitar a Estados Unidos la Extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad que es enjuiciado en Estados Unidos.
México pudo solicitar a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad que es enjuiciado en Estados Unidos. | Notimex/Archivo

El juez Brian Cogan decidió suspender por unos minutos la audiencia de este miércoles en contra de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón, luego de quejarse de la indisciplina de los periodistas mexicanos, quienes no pudieron apagar sus micrófonos durante el inicio de la conferencia.

De acuerdo con el periodista Keegan Hamilton, Cogan advirtió a la prensa que cancelaría la audiencia inicial contra el exsecretario de Seguridad Pública si no guardaban silencio y si no apagaban sus micrófonos.

“Voy a pedir a los participantes mexicanos una vez más que silencien sus micrófonos, que los pongan en silencio”, solicitó el juez a los representantes de la prensa mexicana.

Sin embargo, minutos después informó que reanudará la audiencia, no sin antes reiterar su llamado a la prensa mexicana para que guarde compostura y apaguen sus micrófonos.


El juez se molestó pues se escuchaba de fondo desde una campana de la basura, un diálogo sobre “garrafores de agua”, un noticiero mexicano, por lo que al final soltó un: "¡ya cállense con una chingada, pinche bola de periodistas mexicanos pendejos!”, de acuerdo con el periodista Arturo Ángel.

García Luna, era uno de los principales colaboradores del expresidente Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, el pasado 11 de diciembre, se le ha señalado por presunta colusión con el Cartel de Sinalo y enfrenta cargos por conspiración en tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y dar falso testimonio.

TE PUEDE INTERESAR:
Eliminación de fondos y fideicomisos provoca empujones en la Cámara de Diputados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×