Suspenden empresa por desechos tóxicos en la calle

Autoridades suspenden empresa que tenía pruebas covid utilizadas y otros desechos hospitalarios fuera de sus almacenes en Tepeji del Río en Hidalgo.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo
Suspenden empresa por desechos (5).jpeg

Autoridades municipales de Tepeji del Río en Hidalgo suspenden empresa de nombre Sistemas Integrales en el Manejo de Residuos Industriales (SIMARI). Esta tarde fue suspendido el establecimiento por tener producto tóxico, principalmente biológico infeccioso, desechos industriales y residuos infecciosos en la vía pública.

“Hasta pruebas covid-19 había”, señaló Yeni Miriam Márquez Reyes directora de Ecología del Ayuntamiento de Tepeji del Río quien encabezó la diligencia en la que participó el área de Protección Civil, Reglamentos, y Sanidad Municipal. En el lugar se encontraron contenedores llenos de desperdicio, bidones, botes, costales y hasta la caja de carga de un camión de volteo llena de desperdicios.

Suspenden empresa por desechos (1).jpeg

Encontraron pruebas utilizadas para detectar el Covid-19

Afuera de la planta, en una extensión de por lo menos una hectárea fueron encontradas toneladas de material peligroso, principalmente biológico infeccioso que proviene de los hospitales, incluyendo jeringas y hasta pruebas utilizadas para la detección del Covid-19.

En tanto, al interior de la empresa en la parte donde se encuentra la planta incineradora había montañas de bolsas llenas de residuos hospitalarios que ya no caben en interior del lugar. “Es un almacén sin control con escurrimientos”, indicó la funcionaria municipal al observar también residuos líquidos en varias partes alrededor de la empresa.

Suspenden empresa por desechos (3).jpeg

De este almacén en la calle emana un olor putrefacto, además se tienen contenedores de tráileres con la leyenda almacén temporal de residuos peligros biológicos infecciosos, así lo indicó Yeni Miriam Márquez quién, anunció que además de la suspensión, se presentará la denuncia ante la PROFEPA y se le exigirá a la empresa retirar este almacén.

Te puede interesar: Covid-19: Pfizer solicita permiso a Cofepris para vacunar a menores

La planta de recolección de desechos de la empresa SIMARIA se ubica en el parque industrial de Tepeji, sin embargo, por su localización es paso obligado para llegar a la comunidad de Cantera de Villagrán, por lo que la funcionaria recomendó evitar transitar o permanecer por esta zona. Sus oficinas centrales estan ubicadas en la Colonia del Valle en la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera / Azteca Hidalgo

Otras Noticias

×