Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Iglesia católica suspende misas presenciales, serán transmitidas por redes sociales

La Arquidiócesis Primada de México informó que desde hoy y hasta el 10 de enero las misas presenciales quedan suspendidas y llamo a seguir apoyando con el diezmo a las iglesias y sus sacerdotes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
misas-en-linea-suspendidas.jpg
| Crédito: Azteca Noticias

Debido a los acontecimientos que han llevado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México regresar al semáforo en rojo por la pandemia de Covid-19, y dado el alto porcentaje de personas contagiadas y la cada vez más escasa capacidad en los hospitales, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dio a conocer las medias que pondrá en marcha la iglesia católica durante esta etapa de la pandemia y lo que pasará con el oficio de la “Santa Misa”.

A través de un comunicado informó que “se mantiene vigente la dispensa de asistir a la Santa Misa los domingos y fiestas de guardar, en tanto no estén dadas las condiciones para regresar todos a los templos”.

TE PUEDE INTERESAR:
CDMX y Edomex permanecerán en rojo hasta el 10 de enero

A partir de hoy 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, de acuerdo con la disposición de las autoridades, no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México; sin embargo, continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan.

En este sentido, hizo un exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento. Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar.

Pidió a los fieles laicos, apoyar económicamente a sus sacerdotes, pues, debido a la pandemia, la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales.

En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital a través de la plataforma https://miofrenda.mx.

Informó que todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, y la Basílica de Guadalupe, para alentar a los fieles en la esperanza y fortalecerlos en estos momentos de prueba por los que estamos pasando.

Recordó que “nos encontramos en un momento crucial del cual depende en gran medida la vida de muchos mexicanos. Por ello, reitero el llamado que hemos hechos los obispos de la Provincia Eclesiástica de México a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas. ¡Ofrezcámosle a Dios este esfuerzo, y pidámosle que nos permita superar pronto y de la mejor manera esta dolorosa situación!”

TE PUEDE INTERESAR:
Presidente López Obrador lamenta asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×