Suspenden venta de bebidas alcohólicas dentro de los vuelos por Covid-19

La eliminación del alcohol durante el viaje es una medida que se está tomando en cuenta para los vuelos, en búsqueda de garantizar la salud de los pasajeros.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medidas proteccionistas aviones covid-19.jpg
La venta de alcohol estará prohibida en algunas aerolíneas.

Las aerolíneas han presentado una gran afectación ante la pandemia de Covid-19 y todas las medidas que los gobiernos han impuesto para controlar el virus. Aunque algunas empresas de vuelos también han optado por modificar su servicio, como el hecho de suspender la venta de bebidas alcohólicas durante los vuelos.

Cuando las aerolíneas comenzaron a retomar sus actividades, decidieron que la capacidad de sus aviones no se llenara en su totalidad y que sólo cierta cantidad de pasajeros viaje por cada vuelo para tomar la sana distancia.

Te puede interesar:
Mercado de drogas se ve afectado por cierres de fronteras ante Covid-19

Otras más se concentraron en el contacto frecuente que los sobrecargos tienen con los pasajeros, algo que los llevó a diseñar y planear nuevos uniformes que se encargaran de proteger tanto al cliente como al trabajador de contraer Covid-19.

Además de que la mayoría de las empresas proporcionaban kit de sanitización, en los que se incluía gel antibacterial y cubrebocas, del cual su uso era obligatorio.

Pero, todo indica que las medidas de protección ante Covid-19 no terminarán en este punto, pues en los últimos días se dijo que la venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida para mantener seguros a sus pasajeros y así garantizar su salud mientras vuelan por medio de sus aeronaves.

Cabe mencionar que el alcohol no es un medio por el cual se propaga el virus; sin embargo, las aerolíneas tomaron en cuenta esto para sólo limitar a las personas a pedir agua y no causar cierta tentación en quitarse el cubrebocas para beber sus cócteles.

De esta forma, se evitará que las personas tengan un pretexto para quitarse el cubrebocas y no protegerse de Covid-19. American Airlines fue una de las primeras en implentar esta medida, además de que también ha reducido el consumo de comida y no sólo de bebidas.

Delta Air Lines fue una más de estas aerolíneas y tiene prohibido el consumo de alcohol tanto a vuelos nacionales como internacionales a México, Canadá, Caribe y América Central.

También te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que puede matar al Covid-19 con el calor del cargador del celular

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×