T-MEC puede dar impulso a México ante la baja de la actividad económica: Graciela Márquez

La Secretaria reconoció que durante el segundo semestre del año se reflejará una caída de la economía por el cierre de las actividades durante los meses abril, mayo, junio y parte de Julio

Escrito por: Odette del Pino
Graciela Márquez

Ciudad de México.- La plataforma “Mercado Solidario” la cual fue creada para que se inscribieran los negocios para ofrecer sus servicios durante los meses de confinamiento hoy tiene inscritas 10 mil 215 empresas, así lo señaló la secretaria de economía, Graciela Márquez.

“…De esa manera no solamente fomentamos la economía local sino que disminuimos los grandes traslados, esta plataforma si bien fue creada para este momento será una plataforma que queremos que crezca y se siga ampliando…” señalo la funcionaria.

La Secretaria también invitó a las empresas a conocer la plataforma “mipymesMX” la cual tiene información sobre apoyos financieros, cursos de capacitación o temas sobre crecimiento empresarial.

Graciela Márquez también reconoció que en el segundo semestre del año se reflejará una caída de la economía por el cierre de las actividades durante los meses abril, mayo, junio y parte de julio, sin embargo afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá puede dar impulso.

“…Estábamos en semáforo rojo por lo tanto con una actividad económica limitada a las actividades esenciales y creemos nosotros que puede que con el impulso del TMEC puede tener un recuperación muy importante de esta baja de la actividad económica…” aseguró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×