Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Van 511 escuelas afectadas por inundaciones y lluvias en Tabasco

A un mes del paso de la tormenta tropical, en Tabasco hay al menos 511 escuelas y espacios administrativos con daños por las precipitaciones e inundaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tabasco
| Crédito: Gobierno de Tabasco

Las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical y los huracanes han dejado 511 escuelas y espacios administrativos dañados, informó la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab).

Debido a las anegaciones en la entidad, además del desfogue de la presa Peñitas, al menos 277 fueron refugios temporales para las personas damnificadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
La Secretaría de Protección Civil lanza alerta por deslizamiento de ladera en Chiapas

La secretaria indicó que las inundaciones en las escuelas se registran en patios y sus alrededores, provocando daños a la infraestructura y mobiliario, así como la pérdida de equipos y material didáctico, de acuerdo con los reportes de jefes, directivos y supervisores escolares.

El municipio con más centros educativos afectados son Centro, con 143 escuelas dañadas; Jalpa de Méndez con 44; Centla con 41 al igual que Nacajuca; Huimanguillo con 38 planteles; Macuspana 30; Tenosique 27; Jonuta 26; Tacoltapa 21 y Jalapa 20.

También se registran daños en 19 centros educativos, Balancán 13, Cárdenas, Cunduacán y Teapa con 12 escuelas anegadas cada uno, mientras que Paraíso reporta ocho 8 y Emiliano Zapata cuatro.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Con rap, jóvenes evitan ser detenidos por policías de Tlaxcala

La Setab detalló que de los centros educativos afectados, 176 son primarias, 131 de preescolar, 74 secundarias, 70 de nivel medio superior, 22 de Especial, nueve de educación inicial y dos instituciones de Educación Superior; además se suman 27 unidades administrativas con daños.

De acuerdo con el gobierno de Tabasco, en colaboración con las fuerzas armadas decenas de familias afectadas recibieron ayuda humanitaria y acciones de bombeo a los municipios de Centro y Macuspana.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: ¡Esa tecnología no la tiene ni Obama! Así realizan quemado de antorcha en Pemex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×