‘Hércules’ y ‘Spartan’ arriban con apoyo por inundaciones en Tabasco

Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron al aeropuerto de Tabasco con bombas de extracción de agua, planta de energía y 50 mil costales para crear barricadas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sedena
| Crédito: Azteca Noticias

Al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, en Tabasco, arribaron naves de la Fuerza Aérea Mexicana para brindar atención por las inundaciones registradas en la entidad a causa del Frente Frío 11 y la tormenta tropical Eta.

La aeronaves son un avión Hércules y un Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales transportan equipo para extraer agua de las comunidades afectadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sonora, Sinaloa y Guanajuato regresan a semáforo naranja por Covid-19

Se trata de dos bombas para extraer agua con capacidad de mil 600 litros y 12 bombas más con capacidad de más de 3 mil 800 litros.

Además de ambas aeronaves, se descargaron 50 mil costales para ser rellenados con arena para crear barricadas y una planta de energía eléctrica.

Desde este viernes, se ordenó el reforzamiento del malecón de la ciudad con barricadas, además de edificios importantes como el hospital Juan Graham y otros puntos vulnerables.


Desde ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que se estaba trabajando en 18 puntos que son identificados como críticos, en donde están funcionando bombas para desalojar el agua.

Además se prevé que en el transcurso de este fin de semana las lluvias disminuyan su intensidad. Sin embargo, durante el jueves y el viernes se reportaron lluvias con acumulados de entre 300 y 400 milímetros de agua.


De acuerdo con cifras oficiales, en Tabasco se reportaron al menos dos personas muertas a causa de las inuncaciones, mientras que en Chiapas suman 19 fallecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvias dejan 19 muertos y más de 900 viviendas afectadas en Chiapas

Debido al pronóstico de lluvias intensas y torrenciales que se esperan en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, se desplegó una fuerza de trabajo integrada por fuerzas civiles y militares con el objeto de alertar y atender a la población.

En el caso particular de Tabasco, se mantiene una observación permanente sobre la crecida de ríos.

De acuerdo con estimaciones preliminares, hasta la noche de este viernes, hay poco más de 81 mil personas afectadas a consecuencia de estas lluvias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×