Estado de Tabasco cancela clases virtuales por fuertes inundaciones

Diversas instituciones académicas de Tabasco decidieron dejar las clases virtuales, luego de que en los últimos días se han presentado lluvias intensas que han provocado afectaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tabasco inundaciones cancelan clases virtuales.jpg
Tabasco está en alerta por desbordamiento de ríos. | Crédito: Twitter / Protección Civil Tab / @ProcivilTabasco

En el estado de Tabasco se han vivido intensas lluvias por lo que se originaron inundaciones en diversas localidades; ante esta situación se decidió cancelar las clases virtuales que estaban tomando los estudiantes a causa de la pandemia de Covid-19.

Fue la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTab), que decidieron detener las clases virtuales por las severas inundaciones que la entidad estaba cruzando.

Te puede interesar:
Gobierno analizará permisos de importación de gasolinas e implementará nuevas medidas

Cada una lanzó su respectivo comunicado en el que informaron la noticia, por lo que pidieron a sus comunidades estudiantiles estar pendientes de los futuros comunicados oficiales sobre el regreso a clase bajo la nueva normalidad que surgió con la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que Tabasco se encuentra en estado de alerta debido a fuertes lluvias de los últimos días, las cuales ponen en riesgo de desbordamiento de los ríos y de la Presa Peñitas, la cual ha aumentado su nivel a mil 500 metros cúbicos por segundo.

La UJAT recalcó en su comunicado que sus clases virtuales serán suspendidas durante la semana del 5 de octubre al 9 del mismo mes.

Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen, se suspenden las clases en línea a través del Aula Virtual UJAT, del lunes 5 al viernes 9 del presente mes

Por su parte, el Colegio de Bachilleres mencionó que también suspenderán las clases en las mismas fechas que la anterior, al igual que la entrega de trabajos escolares.

También te puede interesar:
Por tormenta ‘Gamma’, activan alerta roja en municipios de Quintana Roo y naranja en Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×