Por “saltarse la fila”, cesan a director de Hospital de la Mujer que recibió vacuna contra Covid-19

El gobernador Adán Augusto López informó que quien era titular del Hospital de la Mujer en Tabasco fue removido del cargo, por haberse vacunado contra Covid-19 sin respetar el protocolo.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
director_tabasco.jpg
| Crédito: Twitter @SSalud_Tab

El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, Germán A. Corzo Ríos, fue cesado del cargo por recibir la vacuna contra Covid-19.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio la instrucción de que Corzo Ríos fuera removido del cargo, por no haber esperado su turno, como lo marca el Plan Nacional de Vacunación.

A través de redes sociales, el gobernador indicó que el doctor se anotó y fue vacunado, violando el protocolo de vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Por no recibir vacuna de Covid-19, camillero del ISSSTE quema uniforme

De acuerdo con medios locales, el director del hospital habría sido vacunado, a pesar de que no tiene contacto directo con pacientes que padecen de Covid-19.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 indica que los directivos serían los últimos del sector de salud en ser inmunizados.

Germán Corzo Ríos habría presuntamente facilitado la vacuna de Covid-19 a por lo menos una secretaria y un trabajador administrativo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobernadores analizan con autoridades sanitarias plan de vacunación

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Tabasco no ha dado a conocer quién será el sustituto de Corzo Ríos.

Desde que inició la vacunación en México han sido reportados varios casos de directivos de hospitales que usan sus influencias para que familiares o amigos sean vacunados.

Entre ellos destaca el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en el Estado de México, cuyo caso pasó al órgano interno de control de la Secretaría de Salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
Conagua prevé lluvias en el sur del país por frente frío 27

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×