18 personas mueren en un choque entre tren y autobús en Tailandia

El autobús y el tren chocaron en un lugar de la provincia de Chachoengsao, a unos 50 kilómetros al este de Bangkok, en Tailandia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Accidente de tren en Bangkok, Tailandia
| Crédito: Twitter/@Xy5Z89

Dieciocho pasajeros murieron y 44 resultaron heridos este domingo cuando un autobús chocó contra un tren en la provincia de Chachoengsao en Tailandia, dijeron las autoridades, después de anunciar anteriormente que cerca de 20 personas habían muerto.

Te puede interesar:
Mujer se ahoga en lago Tahoe; sus 6 hijos fueron rescatados

La colisión ocurrió alrededor de las 8:05 horas en un cruce ferroviario cerca de la estación de tren Khlong Kwaeng Klan, a unos 50 kilómetros al este de Bangkok, cuando los pasajeros del autobús se dirigían a un templo para una ceremonia para marcar el final de la Cuaresma budista.

El gobernador provincial Maitree Tritilanond dijo con anterioridad a los reporteros que hasta el momento unas 29 personas resultaron heridas, pero el número se revisó y aumentó a 44, todas menos 13 de ellas dadas de alta del hospital a primeras horas de la tarde.

Los heridos fueron enviados a los hospitales de Ban Pho, Phutthasothorn y Kasemrat en el distrito de Muang.

El gobernador del Ferrocarril Estatal de Tailandia, Nirut Maneephan, confirmó a los periodistas el número de muertos en el lugar del accidente.


El autobús se volcó de lado, la parte superior se rompió y los rescatistas comentaron que se necesitaba una grúa para levantarlo.

El tren de carga con número 852 recorría la ruta entre las estaciones de tren de Laem Chabang y Hua Takhae cuando chocó contra el autobús en el cruce ferroviario de tambon Bang Toey en el distrito de Muang de Chachoensao.

Los testigos dijeron que el cruce no tenía barrera, pero escucharon el ruido de la alarma de un tren poco antes del terrible accidente.

También te puede interesar:
Trump celebra tener “inmunidad” tras padecer Covid-19

El autobús llevaba a unas 60 personas de la provincia de Samut Prakan al sur de Bangkok al templo Wat Bang Pla Nak para el tradicional tod kathin, una ceremonia religiosa anual donde los budistas presentan a los monjes con nuevas túnicas y hacen mérito para marcar el final de la Cuaresma budista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×