Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tamaulipas obtiene luz verde para reanudar misas presenciales y reapertura de gimnasios

El Gobernador del estado mencionó que la reapertura de estas actividades será de forma gradual y con protocolos sanitarios.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tamaulipas reapertura misas gimnasios.jpg
Las reaperturas se dará con ciertos protocolos sanitarios.

Cada día, son más los estados que buscan retomar algunas de sus actividades tras estar varios meses en confinamiento por la pandemia de Covid-19; en esta ocasión es el turno de Tamaulipas, el cual ya obtuvo luz verde para reanudar las misas presenciales, además de la reapertura de gimnasios.

El estado de Tamaulipas ha implementado algunos protocolos para el retomar actividades y así mejorar la economía de sus localidades. Ante esto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que a partir de este miércoles algunos municipios presentarán una nueva normalidad.

Te puede interesar:
Con manta en puente peatonal exponen a esposo infiel en Saltillo, Coahuila

Explicó que durante tres días a la semana (lunes, miércoles y domingo) los templos e iglesias podrán recibir a feligreses para dar misas presenciales, mas sólo se permitirá el 25 por ciento de asistentes.

Esta nueva modalidad es parte de la primera fase frente a la nueva normalidad, pero no es la única medida que se llevará a cabo para estas celebraciones religiosas, sino que también las autoridades han pedido a los feligreses que acudan al menos 15 minutos antes, para llevar a cabo el protocolo sanitario de forma adecuada y evitar aglomeraciones.

Asimismo, dentro del templo se les pedirá a las personas mantener una sana distancia de por lo menos metro y medio, además de que se les ofrecerá gel antibacterial, se les prohibirá el saludo de mano y todos deberán ingresar con cubrebocas.

Cabe mencionar que se les prohibirá la entrada a personas de avanzada edad, embarazadas o con padecimientos relacionados a la diabetes, hipertensión o problemas respiratorios.

Por otra parte, el gobernador de Tamaulipas mencionó que en algunos municipios también se podrán reabrir algunos gimnasios, pero sólo al 25 por ciento de capacidad y también con su respectivo protocolo sanitario para evitar que haya un rebrote.

También te puede interesar:
Se registra a primer niño con apellidos invertidos en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×