Piden que 16 alcaldías ofrezcan recarga y préstamo de tanque de oxígeno

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto para que en las 16 alcaldías se puedan rellenar tanques de oxígeno de manera gratuita y además se puedan prestar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanque_oxigeno (1).jpg
| Crédito: Facebook Secretaría de Salud de la Ciudad de México

Legisladores locales de la Ciudad de México piden a los titulares de las 16 alcaldías que establezcan o refuercen un programa para que tanques de oxígeno sean prestados o recargados de manera gratuita.

Con esta medida, los legisladores buscan coadyuvar a la atención de personas enfermas de Covid-19.

Te puede interesar: Morena propone hasta 7 años de cárcel para quien lucre con tanques de oxígeno en la CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a los titulares de las 16 alcaldías para este programa de tanques de oxígeno.

Durante la sesión virtual, el diputado Martín Padilla, a nombre de la legisladora Gabriela Osorio, ambos del grupo parlamentario de Morena, presentó un Punto de Acuerdo que busca atender el incremento en la demanda de tanques y concentradores de oxígeno, al ser considerados como elementos vitales para la recuperación de los pacientes de Covid-19.

Te puede interesar: En Oaxaca advierten multas de hasta 600 mil pesos por abusos en venta de oxígeno

En particular, el exhorto fue para la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, sin embargo, se extendió al resto de los titulares de las alcaldías que aún no tienen un programa para dicho fin.

En caso de que ya lo tengan, los legisladores del PRD, Jorge Gaviño, y de Morena, Martha Ávila, pidieron que se refuerce.

“Yo lo que sugeriría es que esta situación se planteara a las 16 alcaldías, con los mismos argumentos, y por la misma escasez que hay en la ciudad de tanques de oxígeno”, manifestó el diputado Gaviño.

Te puede interesar: Roban tanques de oxígeno de Sinaloa; IMSS presentará denuncia

Actualmente las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Álvaro Obregón están implementando este programa, el cual, piden legisladores, debe ser reforzado en favor de los pacientes que necesiten un tanque de oxígeno.

Durante la misma sesión, legisladores plantearon que los abusos en la venta, renta o llenado de tanques de oxígeno deben ser castigados por lucrar en una situación de emergencia sanitaria como la que atraviesa la capital.

Diputados locales plantearon que se reforme el Código Penal de la Ciudad de México, para que quien lucre con estos insumos médicos sea castigado con multas de hasta 200 días de salario y siete años de prisión.

Te puede interesar: Estos son los requisitos y lugares para recargar tanques de oxígeno en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×