Con tapabocas, realizan marcha por la diversidad sexual en Uruguay

Cientos de personas salieron a esta manifestación popular en Montevideo, Uruguay, que se realiza anualmente, para defender los derechos de esta comunidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Marcha Uruguay
| Crédito: @dalexscnco

Decenas de miles de personas participaron la noche del viernes en Montevideo, capital de Uruguay, en la Marcha de la Diversidad Sexual, en medio de recomendaciones de distanciamiento social y la utilización de máscaras por la pandemia de Covid-19.

La movilización es una de las convocatorias más populares que se realizan anualmente en Uruguay, que hasta el momento solo ha registrado mil 967 casos de coronavirus y un total de 47 fallecimientos por la enfermedad. La población del país sudamericano es de cerca de 3.5 millones de habitantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dispersan con agua a manifestantes en la Plaza Italia, en Chile

Bajo la consigna “Orgullo es Luchar”, la movilización, que incluyó a personas disfrazadas, grandes banderas multicolores de la comunidad LGTBQ+ y este año tapabocas, atravesó el centro de Montevideo y finalizó frente a la sede del Congreso nacional.

Asistir a esta movilización “es una forma de defender las conquistas, para que no nos quiten nuestros derechos”, dijo a Reuters Mariela, de 19 años, que no quiso revelar su apellido. Mariela participó junto a su pareja, Daniela, de 21 años, y un grupo de militantes.

Uruguay aprobó en los últimos años, bajo una serie de gobiernos de centroizquierda, una agenda de derechos que incluyó el matrimonio igualitario, la adopción de niños por parejas homosexuales y la operación de cambio de sexo entre las prestaciones del sistema de salud.

Sin embargo, este año la marcha se produjo seis meses después de la asunción del actual presidente de centroderecha Luis Lacalle Pou, quien se ha mostrado en contra del aborto y cuyo gobierno prevé realizar una serie de recortes presupuestarios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Restaurante de Nueva York usa burbujas espaciales para proteger a comensales de coronavirus

“Marchamos contra un gobierno que defiende una agenda ‘pro-vida’. Nosotros decimos ‘ni un paso atrás’”, dijo en la lectura de una proclama uno de los organizadores al final de la movilización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×