Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tasa de desempleo descendió en octubre a 4.7%, indica el Inegi

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el número de personas en situación de desempleo es menor a 2.7 millones que había en septiembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
desempleo-mexico-inegi-.jpg
| Crédito: Reuters

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la tasa de desempleo continuó con su ritmo decreciente durante octubre y se ubicó en 4.7 por ciento; sin embargo, hubo un repunte en la informalidad laboral.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), la reducción en la tasa de desempleo responde a la creación de más de 200 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El número de personas desempleadas es menor a 2.7 millones que había en septiembre.

TE PODRÍA INTERESAR:
García Luna no hizo “ni madres”, señala Nelson Vargas por crimen de su hija

Para octubre la recuperación en el volumen de población ocupada en el sector terciario de 1.6 millones, fue impulsada por el aumento de la ocupación en el comercio con 574 mil personas, los servicios diversos con 459 mil personas, los servicios profesionales, financieros y corporativos con 285 mil y los restaurantes y servicios de alojamiento con 236 mil ocupados más que en el mes previo.

La población subocupada fue de 7.9 millones de personas, equivalente al 15 por ciento de la población ocupada. En marzo de 2020, esta población era de 5.1 millones de personas

La Población No Económicamente Activa (PNEA) disponible para trabajar, es decir, población que no trabajó ni buscó trabajo pero que aceptaría un trabajo si se lo ofrecieran, fue de 8.9 millones, lo que representa 21.6 por ciento de la PNEA.

TE RECOMENDAMOS:
Google celebra al Mariachi con “Cielito Lindo” en su doodle

En comparación con septiembre de 2020, la situación de la PNEA disponible para trabajar disminuyó en (-)1.6 millones de personas durante octubre.

Con respecto a la informalidad, el Inegi detalló que en octubre se registraron 29.7 millones de personas, 1.6 millones más que en septiembre del mismo año.

Dicho comportamiento se debió principalmente al crecimiento de los ocupados dentro del sector informal que pasó de 13.9 millones (49.6%) en septiembre a 14.9 millones (50.4%) en octubre de 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×