Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tasa de letalidad global del Covid-19 se ubica en 6.7 por ciento

Suman 59 mil 567 casos confirmados y seis mil 510 muertes en México

Escrito por: Notimex
Tasa de letalidad global del Covid-19 se ubica en 6.7 por ciento

México, 21 May (Notimex).- En las últimas 24 horas el país ha registrado dos mil 973 casos de COVID-19, con lo que hasta este jueves suman 59 mil 567 personas contagiadas y seis mil 510 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además se tienen 33 mil 291 casos sospechosos y 108 mil 980 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 201 mil 838 personas, detalló en rueda de prensa.

El funcionario señaló que la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz y Baja California son las entidades que tiene el mayor número de casos activos. En tanto dijo que 10.1 de cada 100 mil habitantes han tenido Covid en los últimos 14 días.

Referente a la ocupación hospitalaria, detalló que hasta este día hay 14 mil 402 camas de hospitalización general disponibles y nueve mil 074 ocupadas.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, dijo que a nivel nacional se tiene una ocupación de 34 por ciento. La Ciudad de México es la que mantiene el mayor porcentaje de ocupación con 64 por ciento, le siguen Baja California con 56 por ciento, y el Estado de México con 55 por ciento.

El subsecretario recordó que no ha terminado la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que será a partir del 1 de junio cuando se transite a una nueva normalidad de acuerdo con el riesgo de propagación en cada entidad.

“Habrá cierto riesgo de que se propague COVID-19, y en ese momento se tendrán que tomar las acciones correspondientes que serán establecidas por las autoridades sanitarias de cada estado”, comentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×