Tatiana Clouthier toma posesión como secretaria de Economía

Este lunes concluyó el proceso de entrega recepción de Graciela Márquez Colín a Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de secretaria de Economía del gobierno federal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
RELEVO EN LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA.jpg

La Secretaría de Economía informó que este lunes concluyó el proceso de entrega recepción de Graciela Márquez Colín a Tatiana Clouthier Carrillo, quien asume el encargo de secretaria de Economía del gobierno federal.

El pasado 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete con la designación de Clouthier Carillo como nueva secretaria de Economía en sustitución de Márquez Colín, quien se mudaría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, como nueva integrante de la Junta de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS:
En CDMX se han aplicado 3 mil 994 vacunas sin reacciones graves: Oliva López

Durante la mañanera, el presidente López Obrador destacó que Clouthier Carrillo, quien fue coordinadora de su campaña electoral, es una persona íntegra, honesta y ayudará a promover la actividad económica del país.

“Tatiana es una persona con principios, con integridad, honesta. Va ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, se siga fomentando el comercio exterior.

En un comunicado la dependencia detalló la experiencia de Clouthier Carrillo, quien es maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en Lengua Inglesa por el Tec de Monterrey (ITESM).

Tiene estudios en Cultura de la Legalidad por The George Washington University; en Gobernanza por Harvard University y en Perspectivas Económicas y Políticas para México por Harvard University.

Ha sido doce años servidora pública en los niveles municipal y estatal, y dos veces diputada federal.

También se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

TE PODRÍA INTERESAR:
Moderna aumenta producción de vacuna, prevé producir 600 millones de dosis en 2021

Formó parte del Grupo San Ángel; fue organizadora de la “Marcha Mundial de Mujeres 2000”, capítulo Nuevo León; además de ser fundadora de asociación civil “Evolución Mexicana” (2010).

Ha sido docente en diversas instituciones educativas y conferencista en varios institutos internacionales como la Universidad de Berkeley en California, y la London School of Economics en Reino Unido.

Asimismo, ha trabajado en el sector privado por cerca de diez años y actualmente es socia de una empresa inmobiliaria familiar

Clouthier Carrillo fue coordinadora de la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×