Taxistas piden a la Corte Suprema que no llame “servicio privado” a las apps de transporte

El Movimiento Nacional de Taxistas asegura que de ser aprobada la propuesta de un diputado de Morena se legalizará el servicio que dan Uber, Didi o Beat.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
taxistas cdmx
taxistas cdmx | Crédito: Archivo FIA

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que no permita que los taxis que brindan servicio por medio de aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Uber, Didi o Beat, sean cataligados como “servicio privado de transporte de pasajeros” como se plantea en iniciativa de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial presentada por el diputado morenista, Javier Hidalgo.

En conferencia de prensa, Ignacio Rodríguez, vocero del MNT, dijo que esta es una trampa para legalizar los servicios irregulares que brindan las empresas transnacionales.

TE PUEDE INTERESAR:
Envían 43.4 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco

Los concesionarios hicieron un llamado a la Corte para que realice un análisis transparente y equitativo que determine que estas empresas transnacionales brindan un servicio público y que, por lo tanto, deben estar sujetos a la regulación actual que tiene como base tener una concesión otorgada por el Estado.

El Movimiento Nacional Taxista se declara en contra de la incorporación y reconocimiento del mal llamado servicio privado de transporte de pasajeros en la iniciativa de la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial


En ese sentido hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en el momento en que les pregunten su parecer respecto de lo que es un servicio privado de transporte y uno público, definan con absoluta transparencia y apegados al estado de derecho y derrumben el mito que sostienen las empresas extranjeras.

Precisó que participarán en las mesas de diálogo sobre la iniciativa de ley y anunció que en los próximos días transportistas de todo el país rodearán la Cámara de Diputados como medida de presión.

Además, precisó que como resultado de la manifestación del pasado 12 de octubre y de las mesas de trabajo con dependencias como las secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México lograron que los taxistas de la Ciudad de México que no cuenten con placas de servicio porque están en trámites de reposición no sean remitidos al corralón por parte del Instituto de Verificación Administrativa o las autoridades mexiquenses.

Con esta tolerancia los concesionarios podrán evitar un trámite de hasta 22 mil pesos para sacar de los corralones sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR:
Envían 43.4 toneladas de víveres para damnificados de Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×