Investigadores hallaron una tela que podría neutralizar al coronavirus

Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EE.UU.) ha encontrado una forma de neutralizar al virus en un minuto.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tela cubrebocas covid 19.jpg

La Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, halló la forma de neutralizar el coronavirus usando un tipo específico de tejido.

De acuerdo con los investigadores, el cual fue dirigido por el director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana, Chandan Sen, mencionó que el virus pierde su capacidad de infectar en un minuto tras haber hallado un tejido electrocéutico.

Te puede interesar:
VIDEO: Así fue el primer concierto con medidas de distanciamiento por Covid-19

El término ‘electrocéutico’ hacen referencia a la posibilidad de tratar afecciones con electricidad.

“Una matriz de baterías de microceldas incrustadas que crea un campo eléctrico y genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad”, precisa el estudio mediante la publicación de la preimpresión en ChemRxiv.

El covid-19 es altamente infeccioso, especialmente para los trabajadores del sector sanitario; están constantemente expuestos a personas que tienen esta infección y aunque usan, por ejemplo, mascarillas, algunos de estos virus se adhieren al exterior de esas y cuando se quitan las mascarillas, sin darse cuenta, terminan propagando la infección

“Así que nuestro desafío aquí es, una vez que este virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla, que ya no pueda infectar nunca más”.


También te puede interesar:
OMS añade dos nuevos síntomas vinculados al coronavirus

Al entrar en contacto con la tela mencionada, esta estructura se destruye, debido a que se interrumpen las fuerzas electrostáticas que necesita el virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×