huracanes atlantico.jpg
22 mayo, 2020
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Estados Unidos pronostica temporada de huracanes anormal en el Atlántico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica prevé que esta temporada tendrá más actividad con hasta 19 tormentas, y algunas de ellas se convertirán en categoría 3 o mayor.

(Notimex).- Especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, (NOAA, por sus siglas en inglés), pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal”, con tres a seis tormentas de categoría 3 o superiores.

  En el informe más reciente, Neil Jacobs administrador interino de la NOAA, dijo que habría un 60 por ciento de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2020 esté “por encima de lo normal”.

Te puede interesar:
OMS anuncia que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

Un 30 por ciento de posibilidades de una temporada “casi normal” y solo un 10 por ciento de probabilidades de una temporada “por debajo de lo normal”.

El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos del NOAA predice que habrá de 13 a 19 tormentas, algunas con vientos de 63 kilómetros por hora, seis de estas podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora.

Y tres podrían ser huracanes mayores de categoría 3 o más con vientos de 179 kilómetros por hora.

Carlos Castillo, administrador adjunto interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que la temporada de huracanes podría ser particularmente desafiante este año debido a la pandemia de Coronavirus e instó a las personas que viven en las regiones costeras a prepararse.

Te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

Por su parte, el secretario de comercio Wilbur Ross señaló que al igual que en años anteriores, los expertos de NOAA se adelantarán al desarrollo de huracanes y tormentas tropicales y proporcionarán los pronósticos y advertencias oportunas.

MÁS NOTICIAS