Por temporada navideña, realizarán operativo anti pirotecnia en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que con el “Operativo Cometa” realizarán recorridos en tianguis y mercados sobre ruedas, en los CETRAM, paraderos y centros de almacenaje y distribución.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
operativo-anti-pirotecnia-cdmx.jpg
| Crédito: SSC-CDMX

Con la finalidad de inhibir la venta, distribución, almacenamiento y uso de pirotecnia en calles y colonias de las 16 alcaldías de la capital, por los festejos decembrinos de este 2020, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrá en marcha una adaptación del “Operativo Cometa”.

Esta acción preventiva, en la que participarán los policías capacitados para el manejo correcto de material explosivo y pirotécnico, tiene como prioridad salvaguardar la integridad física de las personas, principalmente de niñas y niños, por el manejo de este tipo de objetos, ya que su manipulación puede causar lesiones graves y quemaduras severas, amputaciones o incluso la muerte.

TE PUEDE INTERESAR:
Cierran accesos del Metro Bellas Artes que llevan a la Alameda Central

Mediante un comunicado, se informó que los policías de la SSC recorrerán los centros que comúnmente distribuyen dichos productos.

Entre ellos el mercado de La Merced, Sonora, la Central de Abasto, San Ciprian, Jamaica, 25 de Julio, mercado de dulces Ampudia, así como en los mercados del pueblo de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimalca, San Gregorio Atlapulco y Santa Cruz Xochitepec; y en los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en distintas calles y colonias de las 16 alcaldías.

operativo-cometa-cmdx.jpeg
| SSC

Además, se mantendrá vigilancia en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como Indios Verdes, Observatorio y Pantitlán.

Y se llevarán a cabo recorridos en la vía pública, donde además se invitará a las personas a permanecer en casa debido a que la Ciudad de México, se mantiene en alerta, debido a los contagios registrados del virus COVID19.

La dependencia señaló que los policías que pertenecen al Agrupamiento Fuerza de Tarea conocidos como “Zorros”, son un cuerpo de operaciones especiales, capacitados en el manejo de materiales peligrosos y explosivos, como lo es la pirotecnia, y serán los encargados de resguardar, transportar y destruir lo que pudiera ser decomisado en esta temporada decembrina.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad invitó a los ciudadanos a denunciar la venta, intercambio y lugares de almacenaje de cohetes y cohetones no autorizados, pues al no recibir un adecuado manejo, se puede poner en riesgo a la ciudadanía en su integridad física y patrimonial.

Recomendó a los habitantes que, si por alguna circunstancia se tiene material pirotécnico en casa, no lo deseche a la basura, ni mojarlo o enterrarlo, en cambio, llame a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o al Heroico Cuerpo de Bomberos, que es el personal especializado para su manejo y retiro adecuado; y si es un lugar cerrado, lo mejor es alejarse de todo aquello que parezca inflamable y no prender o detonar cohetes por inofensivos que parezcan.

La dependencia mantendrá los recorridos de vigilancia y supervisión con el fin de apoyar a la población en caso de algún incidente derivado del uso o almacenaje de estos materiales.

Además de que conminará a las personas a que permanezcan en sus casas, porten cubrebocas, utilicen gel antibacterial, y respeten la sana distancia, para evitar contagiar o contagiarse del virus Covid-19 y cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno de la Ciudad.

operativo-cometa-cdmx-2.jpeg
| SSC

TE PUEDE INTERESAR:
Patrulla de la Guardia Nacional cae de un puente en Jalisco; mueren 2 elementos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×