Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Tengo miedo de salir de mi casa”, escribió Alexis en sus redes sociales

Alexis, la joven que fue encontrada en dos bolsas negras un día después de desaparecer, escribió en sus redes sociales que tenía miedo de salir de su casa y no volver a ver a su mamá.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
justicia-alexis-feminicidio-
Crédito: Twitter @mareaverdeqroo

Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”, escribió Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como Alexis, hace casi dos años en sus redes sociales. La joven de 20 años acostumbraba a compartir en sus redes sociales mensajes en contra de la violencia de género, la desaparición de mujeres y los feminicidios.

En agosto de 2019, Alexis también publicó un mensaje relativo a la desaparición de mujeres, asegurando que en México, esta siempre es una posibilidad.

“No me vengas a decir que ‘estoy muy pequeña como para dejar que el problema de los feminicidios o las opiniones apáticas respecto al tema de afecten’. Porque teniendo 5, 10, 19, 35, 50 u 85 años, mañana siempre existirá la posibilidad de no regresar a casa, y mientras así sea, claro que me va a preocupar, y claro que lo tendré en mi mente y por supuesto que seguiré defendiendo mis puntos de vista ante cualquier idiota que se atreva a decirme que no es la manera”

TE RECOMENDAMOS:
Video: ¡No vengo encapuchado! Maestro grita a policías durante protesta en Cancún

Alexis desapareció el sábado pasado después de salir de su casa para vender un producto cerca del fraccionamiento La Joya, en donde vivía.

Un día después, el domingo 8 de noviembre, la Fiscalía de Quintana Roo informó del hallazgo de un cuerpo en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de Cancún. Se trataba de Alexis.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de una persona de 20 años de edad, misma que fue localizada sin vida y con claras huellas de violencia en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 del municipio de Benito Juárez”, indicó en un comunicado.

Además aseguró que ya estaban analizando todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo.

Ante la indignación por este crimen, los hashtag #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida se volvieron tendencia, mientras que las colectivas feministas de la zona convocaron una movilización hacia las fiscalías de todos los municipios de Quintana Roo.

En el palacio municipal de Cancún, fue donde policías del Mando Único dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con la Fiscalía en lo que va del año en Quintana Roo se han reportado 12 feminicidios, de los cuales 9 se han resuelto con la captura de los implicados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×