Tensión en Atlanta, Georgia, por asesinato de Rayshard Brooks

Queman vehículos y restaurante tras crimen racial

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Tensión en Atlanta, Georgia, por asesinato de Rayshard Brooks
A Wendy’s burns following a rally against racial inequality and the police shooting death of Rayshard Brooks, in Atlanta, Georgia, U.S. June 13, 2020. REUTERS/Elijah Nouvelage | ELIJAH NOUVELAGE/REUTERS

La muerte de Brooks se produce tras semanas de intensas protestas a favor de la igualdad racial en todo Estados Unidos después del fallecimiento de George Floyd, un hombre negro que pereció bajo custodia policial en Mineápolis.

El director de la GBI, Vic Reynolds, dijo en una conferencia de prensa que las imágenes de video de las cámaras dentro del Wendy’s parecían mostrar que Brooks tenía una de las Tasers de los policías en una mano cuando huyó. Brooks recorrió una distancia de unos seis autos cuando se dio la vuelta hacia un agente y le apuntó con lo que tenía en la mano.

“En ese momento, el oficial de Atlanta saca su arma de la pistolera, la descarga, impacta al señor Brooks en el estacionamiento y cae”, afirmó Reynolds.

El fiscal del condado de Fulton, Paul Howard Jr., dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que su oficina “ya ha puesto en marcha una investigación intensa e independiente del incidente”, mientras espera los avances de la GBI.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×