Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Terapias de Conversión serán consideradas delito en la CdMx

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas al código penal para sancionar con prisión a quienes obliguen o impartan este tipo de terapias.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX

Ciudad de México. Las Terapias de Conversión en las que se pretende “corregir” la orientación sexual de una persona, serán consideradas delito en la Ciudad de México; en los casos en que se apliquen contra la voluntad de la persona, con métodos que ejerzan algún tipo de violencia. Este delito contra el libre desarrollo de la personalidad, se castigará con 2 a 5 años de prisión a quienes obliguen o impartan este tipo de “terapias”, el delito se perseguirá por querella; pero cuando afecte a menores de edad o personas con alguna discapacidad, la pena aumentará en una mitad y se perseguirá de oficio.

Este dictamen acaba de ser aprobado en lo general 49 votos a favor, 5 abstenciones, y 9 votos en contra por parte de los diputados Fernando Aboitiz del PES; Orlando Garrido, Pablo Montes de Oca, Gabriela Salido , América Rangel y Christian Von Roerich del PAN, así como Miguel Ángel Salazar del PRI. Así como los diputados de Morena Efraín Morales y Miguel Ángel Macedo Escartín.

Minutos más tarde se discutió la reserva a uno de los párrafos, por parte del diputado Fernando Aboitiz, del Partido Encuentro Social, pues advertía que así como está planteado el dictamen podría atentar contra la libertar de culto y castigar a sacerdotes cuando manifiesten ideas derivadas de los principios de fé derivadas de las distintas religiones.

El Congreso capitalino desechó la reserva del diputado Fernando Aboitiz Aboitiz por lo que quedó firme el dictamen como se describió anteriormente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×