Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tercer día de manifestaciones en Guadalajara; sin incidentes

Los manifestantes pidieron no violencia, ante los 33 grados de temperatura en la ciudad.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
sin violencia.jpeg
Terce día de manifestaciones en Guadalajara.

Guadalajara, Jal.- La capital tapatía vivió su tercer día de protestas para exigir justicia por la muerte de Guovanni López y la liberación de los detenidos en las protestas de los días jueves y viernes. Alrededor de tres mil participantes llegaron a Palacio de Gobierno y no hubo destrozos.

La sede gubernamental fue custodiada por mujeres de la Comisaría de Seguridad de Gudalajara, Protección Civil y Policía vial, que formaron un cerco en la puerta principal, que inhibieron daños materiales.

Algunos proyectiles y botellas fueron lanzados a la fachada, pero los manifestantes pidieron “no violencia” y se formó un cerco de participantes para encarar a las policías.

Los 33 grados de temperatura hicieron que poco a poco se alejaran varios manifestantes de la Plaza de Armas. Después de hora y media de concentración, se redujo a más de la mitad el número de personas reunidas. Había niños, personas de la tercera edad, familias, que se apostaron en la sombra de la Catedral de Guadalajara y el kiosko de la plaza.

Policías municipales vestidos de civil se encontraban entre los asistentes. El operativo fue coordinado por el área de delitos en razón de género de la Policía Estatal.

La manifestación sólo se rompió para abrir el paso a una ambulancia que circuló por avenida Ramón Corona, frente a la sede del Gobierno Estatal, que a su paso recibió aplausos.

“Fuera Alfaro”, “Justicia, justicia”, “Alfaro Díaz Ordaz”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Giovannino no murió, el Estado lo mató", fueron parte de los gritos a coro de los asistentes.

Durante la manifestaciones se realizaron dos conteos hasta el número 43 acompañados del grito "¡Justicia!” en memoria de los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. En un cartel, una joven escribió “Alfaryotzinapa”.

Pasadas las 19:00 horas, una cuarta parte de quienes iniciaron la manifestación se retiraron. Las pintas en Palacio de Gobierno se mantuvieron, pero loa grafiteros no fueron molestados. En calles aledañas sólo hubo presencia de bomberos municipales. La violencia no apareció dos horas después del inicio de la protesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×