Tercera plaga de langostas atenta contra la alimentación en el este de África

Poblaciones africanas han lanzado una alerta tras la plaga de langostas que está acabando con terrenos de cultivo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
langostas plaga africa.jpg
Etiopía es el país más afectado por la plaga.

Los países de África están atravesando complicadas temporadas pues, después de las inundaciones y la llegada de la pandemia por Covid-19, también tienen que lidiar con una tercera ola de langontas, las cuales atentan contra la alimentación.

De acuerdo con los informes que han dado las autoridades correspondientes, el insecto llegó a finales del 2019 a Yemen, pero las condiciones climáticas lograron que el número de langostas aumentara y se reforzara.

Te puede interesar:
Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

Ante esto, enjambres han llegado a diversos países para acabar con la vegetación que se encuentran a su paso. Entres estos, se menciona la zona del este de África, donde se han presentado grandes daños, según lo ha mencionado el International Rescue Committee.

Decenas de miles de hectáreas de campos y de pastizales ya resultaron dañados en todo el Cuerno de África y en el África del Este

Por su parte, el organismo regional este-africano IGAD señaló en un informe que, entre los meses de enero y abril, las langostas lograron acabar con 1.3 millones de hectáreas de pastizales y alrededor de 200 mil hectáreas de campos

Debido a la invasión de la plaga de langostas, se estimó que hubo pérdidas de 350 mil toneladas de cereales, alimento base de esas ciudades que, la mayoría, se encuentran en condiciones de bajos recursos.

En las estimaciones de cifras, Kenneth Kemucie, analista del ICPAC -un programa de supervisión del clima del IGA-, mencionó que Etiopía ha sido el país más afectado y a este le sigue Somalia, el cual a principios de febrero declaró urgencia nacional por la plaga.

Etiopía fue el país más afectado en términos de impacto sobre los cultivos, luego viene Somalia

También te puede interesar:
#LadyElite: Mujer se niega a usar cubrebocas en el banco; dice que el coronavirus es una farsa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×