Terminó audiencia inicial de la Línea 12 sin imputaciones

La audiencia inicial terminó sin imputaciones en los 10 exfuncionarios señalados por la FGJCDMX como implicados en el colapso de la Línea 12 del Metro.

Escrito por: Ricardo Torres
Metro Línea 12 CDMX
Desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX | Reuters

Tras siete horas de audiencia de los 10 presuntos implicados en el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, no se realizó imputación contra ninguno de ellos y se difirió hasta el próximo 3 de diciembre.

Te puede interesar: Decretan receso en audiencia de inculpados en caso Línea 12

En la presente diligencia únicamente realizaron la designación de abogados de ambas partes víctimas e imputados, además, argumentaron que las partes no conocían el contenido de la carpeta que integró la FGJCDMX, a la cual sólo han tenido acceso de forma electrónica, los citados fueron sólo ex funcionarios, no se llamó a comparecer a ninguna empresa.

De las 10 personas citadas, acudieron ocho, señala abogado de víctimas. Los ex funcionarios Enrique “N”, ex director de Diseño y Obras Civiles de Proyecto Metro, no acudió argumentando sospecha de covid 19.

Por su parte Moisés “N”, ex director de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro, argumentó que no se le notificó.

También te podría interesar: Ex servidores públicos enfrentan audiencia por colapso en Línea 12

Las delitos de los que podrían ser acusados los responsables son, homicidio, daño a la propiedad y lesiones.

La diligencia se celebró en las instalaciones del Poder Judicial local, ubicadas en la calle Doctor Lavista, de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×