VIDEO: Tres temblores sorprenden a Granada, España en menos de 10 minutos

Autoridades informaron que van más de 100 sismos en los últimos 10 días en la ciudad de Granada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
temblor granda españa.jpg
| Crédito: Twitter/ @RochexRB27

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos de los tres temblores que sorprendieron a los ciudadanos de Granada, España, en menos de 10 minutos. Los sismos han generado preocupación en la población, que en su mayoría salió de casa por temor a un movimiento más fuerte.

Te puede interesar: Muere voluntaria de vacuna contra Covid-19 en Perú

De acuerdo con medios locales, el temblor se registró a las 22:44 horas tiempo local y los temblores fueron de 4.2, 3.9 y 4.3 de intensidad en la escala de Richter, en la ciudad localizada en la región de Andalucía, alertando a cerca de un millón de personas.

El periódico El País menciona que los tres temblores fueron percibidos y que 20 minutos después del sismo se han registrado más de media docena de réplicas.

Te puede interesar:INE bajo la lupa de los políticos por catálogo de expresiones prohibidas

Los videos publicados en redes sociales muestran a varias personas salir de sus casas, en pleno toque de queda por Covid-19, y están en la calle por temor a un movimiento fuerte.

El diario también detalló que lo ocurrido es parte del enjambre sísmico que se vive en Granada desde hace más de una semana. La ciudad española ha reportado más de 100 sismos en los últimos 10 días.

Jesús Galindo-Zaldívar, investigador de la Universidad de Granada, explicó que los temblores se dan cuando la actividad de una falla genera un efecto dominó y dispara la actividad de otras.

Te puede interesar:Biden prohibirá ingreso de viajeros de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×