Fuerte terremoto golpea a Tanzania

Un importante sismo con una magnitud preliminar de 6,0 ha sacudido la costa de Tanzania, a unos 80 kilómetros al sureste de Dar es-Salam.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Terremoto Tanzania

Un fuerte terremoto con una magnitud preliminar de 6.0 ha sacudido la costa de Tanzania, a unos 80 kilómetros al sureste de Dar es Salaam. El terremoto se sintió ampliamente, pero no hubo informes inmediatos de heridos.

Te puede interesar:
Solicitan más de 20 países 1 millón de dosis de vacuna rusa

El sismo, que se produjo a las 20:13 horas (hora local del miércoles), tuvo su epicentro en el océano a unos 34 kilómetros al este de la isla Kuruti. Se produjo a sólo 15 kilómetros por debajo del lecho marino, lo que lo convirtió en un terremoto muy poco profundo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.0. Los modelos informáticos muestran que 8.9 millones de personas pudieron haber sentido el terremoto de manera leve, y otras 59 mil personas con una intensidad “moderada”.

Mucha gente de la región informó haber sentido el terremoto, especialmente a lo largo de la costa y en las islas cercanas. Esto incluye Dar es-Salam, Mafia Island, Zanzibar y Mombasa, Kenia. No hubo reportes inmediatos de heridos o daños graves.

Una persona en Dar es-Salam describió haber sentido un estruendo muy leve cuando llegaron los temblores, haciendo que los objetos sobre su mesa se tambalearan con fervor, pero nunca en peligro de caerse.

Kevser Kocadağ, que vive en Chukwani en Zanzíbar, estaba en la cama al momento del terremoto. Al principio pensó que el piso se derrumbaría, luego se dio cuenta de que era un terremoto; por lo que lo describió como aterrador.

Robert Irina, que se encuentra en Mombasa, comentó que se sintió un temblor que no duró más de 10 segundos en Mombasa y sus alrededores. Varios de sus colegas y amigos también lograron sentirlo.

También te puede interesar:
Maestra es testigo de un asesinato por Zoom en Florida

Este fue el terremoto más fuerte en la región desde septiembre del 2016, cuando un sismo de magnitud 5.9 sacudió el noroeste de Tanzania, matando al menos a 17 personas e hiriendo a más de 400. Y en diciembre del 2009, un terremoto de magnitud 6.0 sacudió a Malawi, matando a 4 personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×