Tesorero de Duarte pagará 3 millones de pesos al erario: Tribunal

Durante la administración de Duarte de Ochoa en Veracruz, fueron al menos 9 las dependencias del gobierno de Veracruz utilizadas para cometer quebrantos

Escrito por: Diego Borbolla
javier duarte
javier duarte

Ciudad de México.- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó el resarcimiento de un daño ocasionado a la Hacienda Pública, ordenado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de Antonio Tarek Abdalá, extesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El Magistrado ponente del TFJA, Carlos Chaurand Arzate, explicó que Tarek Abdalá impugnó una resolución del 13 de agosto de 2018, emitida por el Director General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios, adscrito a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la que determina que quedó acreditada la conducta reprochada a Tarek Abdalá.

En consecuencia es existente la responsabilidad resarcitoria por lo que debe resarcir el daño causado a la Hacienda Pública Federal, hasta por la cantidad de 3 millones, 630 mil, 606 pesos.

Durante la administración de Duarte de Ochoa en Veracruz, fueron al menos 9 las dependencias del gobierno de Veracruz desde las cuales presuntamente se habrían transferido más de 3 mil 600 millones de pesos a compañías fantasma, operaciones que en la mayoría de las ocasiones se ejecutaban desde la Tesorería que ocupaba Tarek Abdalá.

El Magistrado Chaurand argumentó que el extesorero de Javier Duarte, fue omiso en controvertir la legalidad de la notificación de la resolución impugnada. Tarek Abdalá consintió el contenido de la resolución al no haberse promovido el juicio contencioso administrativo oportunamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×