Thomas Bach afirma que los Juegos Olímpicos sí se celebrarán en Tokio; prensa inglesa lo contradice

El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que ‘no hay Plan B’ y que la justa sigue en pie para el verano del 2021 en Japón; sin embargo, ‘The Times’ asegura que el país nipón no permitirá que esto suceda.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
JuegosolimpicosTokio2021
| Crédito: Unsplash

(REUTERS)- No existe “ningún plan B” para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que reafirmó su compromiso con la celebración del evento este año en una entrevista con Kyodo News el jueves.

El sábado faltarán seis meses para el inicio reagendado de los Juegos el 23 de julio, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia de coronavirus.

A pesar del desplome del respaldo público y el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, los organizadores insisten en que los Juegos se celebrarán.

“En este momento no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no serán inaugurados el 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio”, dijo Bach a Kyodo News.

“Por eso no hay ‘Plan B’ y por eso estamos completamente comprometidos con hacer que estos Juegos sean seguros y exitosos”, agregó.

Con los Juegos Olímpicos de Invierno (boreal) de Pekín 2022 en el horizonte y un rápido aumento de los costos que está erosionando aún más el apoyo público, los organizadores de Tokio han descartado en varias ocasiones la posibilidad de volver a aplazar el evento.

PRENSA BRITÁNICA AFIRMA QUE JAPÓN SÍ CANCELARÁ

Más allá de lo que pueda decir el presidente del COI, Japón es quien tiene la última palabra en este caso, por lo que si la nación de los Samuráis no quiere albergar los Juegos Olímpicos, Thomas Bach tendrá que implementar un ‘Plan B’ de emergencia o permitir que el evento se cancele o posponga una vez más.

En ese sentido, el diario británico ‘The Times’, asegura que fuentes de la organización en Japón le confirmaron que no serán anfitriones de los Juegos, al menos no este verano.

TE PUEDE INTERESAR: Embajador de EU en México se lleva como recuerdo un jabón Zote

“Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior” afirma el ya citado rotativo.

Ahora bien, que Japón decida no albergar los Juegos Olímpicos no significa que no puedan cambiar de sede. En 1985, Colombia desistió de ser anfitrión de una Copa del Mundo y México se hizo cargo; sin embargo, en el contexto actual de crisis sanitaria y económica mundial, no está claro qué país se animaría a recibir a los JJOO si es que los nipones finalmente dicen no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×